El mercado de la limpieza cada vez se electrifica con la aparición de nuevos accesorios y herramientas que, con solo enchufarlas, dejan tu hogar limpio en menos de 5 minutos.

Ante este escenario, aparecieron las barredoras o escobas eléctricas, un objeto que aún no tiene mucha acogida en los hogares, pero que tendrá un futuro bastante prometedor con las nuevas generaciones y las automatizaciones de procesos.

¿Qué es una barredora eléctrica?

Las barredoras eléctricas consistes en un aparato que, a través de un sistema mecánico y un gran cepillo, se encarga de remover y aspirar todo el polvo y la suciedad que haya en el suelo.

Hay varios tipos de ellas. Tenemos las escobas eléctricas industriales y las destinadas al hogar que no poseen cables, sino que más bien poseen pilas y cargas inalámbricas.

¿Cuál es la diferencia entre la escoba eléctrica y la manual?

Una de las diferencias más marcadas entre ambas escobas es su funcionamiento. Una requiere de energía eléctrica para funcionar, mientras que la manual necesita de la acción del hombre para remover la suciedad.

Las barredoras eléctricas, además, le evitan hacer ciertas actividades con su cuerpo como agacharse constantemente o llegar a esos lugares difíciles de la casa en los que se requiere mucho esfuerzo.

Incluso usar una barredora eléctrica le va a ayudar a mejorar la limpieza en alfombras y suelos con materiales bastante rústicos como el concreto o cemento.

Otro punto a favor de una escoba que funcione a base de electricidad es que los cepillos se pueden modificar según la superficie, normalmente la escoba normal no permite esto y hacer algún cambio puede dañar la rosca en la que se coloca.

Incluso algunos de estos cepillos de barredoras eléctricas están especialmente diseñados para los animales y sus pelos, que son bastante complicados de remover de las cerdas de una escoba manual.

Si usted quiere comprar una barredora eléctrica y necesita saber cuáles son las mejores, consulte con nosotros en Eberlein,