En el mundo del arado y la labranza, hay una gran cantidad de herramientas que se utilizan para poder realizar las cosechar y trabajar la tierra de la mejor manera posible.

En el blog de Eberlein hicimos una pequeña recopilación con las mejores herramientas para trabajar o arar la gricultura desde los tiempos prehistóricos, muchas de ellas ya están en desuso, otras no tanto.

Herramientas antiguas para trabajar o arar la tierra

Las primeras herramientas que existieron para trabajar y arar la tierra eran bastante rudimentarias y manuales, al punto que pertenecen a periodos como el neolítico.

Entre ellas tenemos algunos intentos de herramientas de arado, desbrozadoras y segadoras manuales, que distan mucho de las segadoras modernas que son eléctricas.

En el caso del arado, tenemos que surigieron en Africa hace más de 5.000 años y se usaron para abrir la tierra y, dentro de ella, colocar las semillas.

Con el tiempo estas fueron mejorando hasta que se comenzaron a utilizar animales guiados por un agricultor para abrir la tierra y así evitar el cansancio en el hombre.

Las mejores herramientas para la agricultura

Pero en la actualidad el arado ha cambiado bastante, al punto que las herramientas son mucho más modernas y, en algunos casos, electrónicas.

Es así como aparecieron las herramientas y maquinarias agrícolas modernas como los motocultores y las motoazadas, que funcionan para realizar pequeños trabajos tanto en huertos como en jardines.

También entre las herramientas para la agricultura y la tierra se encuentran los remolques, aperos para tractor, ahoyadotas y las máquinas quitanieve para aquellos terrenos que padecen los embates del invierno.

En Eberlein disponemos de unamplio abanico de máquinas para arar o trabajar la tierra que le pueden ayudar, visite nuestro catálogo y busques las herramientas que más se ajusten a sus necesidades.