Las máquinas fregadoras de pisos son muy usadas por grandes empresas y galpones para mantener la limpieza y facilitar un poco el trabajo a los encargados del orden.

Su uso se ha incrementado en los últimos años por el abaratamiento de estos productos que cada vez son más accesibles, incluso para locales de mediano o pequeño tamaño.

¿Qué es una máquina fregadora de pisos y cómo funciona?

Una máquina fregadora industrial es un aparato  que se encarga de lavar y secar a través de un procedimiento mecánico suelos y pavimentos, por lo que se considera una herramienta netamente industrial.

Estas grandes máquinas se componen de dos cepillos grandes que giran constantemente para frotar con el agua y el jabón el piso y remover la suciedad, el secador se encuentra en la parte trasera y también aspira cualquier tipo de viruta o partícula de sucio que haya quedado.

¿Cuál máquina fregadora industrial de pisos es mejor para un negocio?

Todo dependerá del tamaño de la empresa y la frecuencia con la que realice labores de limpieza, ya que no es lo mismo limpiar una pequeña fábrica de papel a una grande productora de alimentos o productos químicos .

También influye el tipo de superficie (lisa, corrugada, áspera, etc.) porque los cepillos y el mecanismo de trabajo es distinto en cada zona. Incluso puede que no necesite una fregadora de suelos en su empresa y más bien requiera acudir a una barredora o aspiradora para eliminar la suciedad.

Las fregadoras industriales son una buena opción cuando de pavimentos se trata como, por ejemplo, pasillos, patios o canchas deportivas. Sin embargo, debe tener cuidado con los residuos que hay en el piso porque la presencia de latas o botellas podría trancar el sistema y dañar la fregadora.

¿Qué tipo de fregadoras de pisos existen?

Hay una gran variedad de estas máquinas, pero no todas se manejan igual, ya que existen las fregadoras manuales manejadas por una persona de pie, aquellas que tienen un conductor a bordo y aquellas dedicadas solo a las escaleras.

En Eberlein contamos con una gran variedad de productos en muchas presentaciones para que usted escoja con nuestra asesoría lo que más necesita para su fábrica, empresa o negocio.