Las motobombas de agua se convirtieron en una excelente herramienta en momentos en los que se necesita llevar o retirar agua con mayor presión. Gracias a las motobombas, podemos extraer agua de pozos, tanques, piscinas y, de igual manera, trasladarlas a otro lado.

También el uso de las bombas de agua se extiende a los hogares al momento de eliminar el líquido de espacios inundados. Sin embargo, no todas las motobombas funcionan igual, así que hoy te explicaremos un poco cuál es la que se puede adaptar a tus necesidades.

Pero primero ¿Qué es una motobomba o bomba de agua?

Básicamente se trata de un dispositivo mecánico que permite transformar una energía en otra. En este caso hablamos de transformar la energía mecánica en energía cinética para mover los líquidos que se encuentran en un determinado lugar a otro.

Una motobomba se compone de dos orificios, uno por donde entra el agua o líquido, y el otro por donde sale, también se les conoce como aspiración o impulsión. El uso histórico de las bombas de agua viene desde el uso de los molinos que se utilizaban para transportar el agua de un lugar a otro.

Cuando hablamos de motobombas, es porque contienen un motor que funciona a base de diesel o gasolina, pero si hay energía proveniente de la red eléctrica, es una electrobomba, otras trabajan con manivelas, poleas, etc.

¿Cuáles son los tipos de bombas de agua de acuerdo con su función?

En la actualidad existen varios tipos de motobombas que se dividen de la siguiente manera.

Bombas de desplazamiento volumétrico: son aquellas que se encargan de llevar el agua a presión a través de un sistema de empuje, poseen distintos compartimientos y el líquido pasa desde una zona de baja presión a una de alta presión.

Bombas electrodinámicas: Son aquellas que funcionan a base de un motor eléctrico que se alimenta de un voltaje de 110 o 220 voltios, dependiendo del lugar en el que se encuentre.

Bombas neumáticas: están diseñadas para trabajar mediante aire comprimido y son usadas en casos muy especiales.

Bomba manual: Funcionan a través de una manivela o dispositivo que debe accionar el ser humano para que el motor o sistema arranque y haga el bombeo.

Si usted quiere saber cuál motobomba o bomba de agua elegir para la actividad que desempeña, aquí tiene nuestra lista de productos, en Eberlein contamos con los mejores equipos para usted.