Los inyectores están presente en una gran cantidad de motores y piezas hidráulicas que se utilizan en carros y otros medios de transporte, pero ¿Alguna vez te preguntaste cómo funciona un inyector?

Los inyectores son muy importantes dentro de un auto porque permiten proporcionar alta presión a los carburantes del motor con el fin de porporcionar una combustión. Sin embargo, el proceso es bastante complejo.

¿Qué es un inyector?

Los inyectores son una electroválvula que se abre y cierra varias veces con el fin de suministrar combustible a la cámara del motor, en su mayoría funcionan por impulsos eléctricos.

Todos los inyectores de un vehículo o cualquier motor que funcione por combustión costan de varias partes como: Tobera, portatobera, vástago, resorte, tuerca de ajuste y la puerta de entrada al combustible.

¿Cómo es el funcionamiento de esta pieza?

Aunque parezca muy complejo o complicado de descifrar, la realidad es que poner a funcionar un inyector no es tan complicado.

Primero se activa un resorte a través del vástago y este pulveriza el combustible y así el carburante va desde una entrada marcada hasta un conducto perforado que hay en la portatorbera.

A medida que esto ocurre, la presión lleva el combustible de un lado a otro permitiendo el proceso de combustión, la forma en la que se descargue el combustibl, se le conoce como el patrón de atomización.