Los tractores para cortar pasto facilitan de forma muy considerable el mantenimiento y cuidado de las canchas de fútbol, más aún cuando estas requieren de cuidados especiales.

Pero estos tractores no solo se limitan a las canchas de fútbol, también funcionan perfectamente con áreas muy pastosas como los campos de golf o estadios de béisbol. Sin embargo, debe considerar ciertas características.

Los tractores para cortar el pasto tienen cuchillas y funcionalidades que se adaptan al tipo de pasto y las exigencias del deporte que allí se practique como, por ejemplo, ocurre en el caso del fútbol.

¿Cuál máquina me sirve para cortar el pasto en una cancha de fútbol?

Lo primero a tomar en cuenta es el tamaño del estadio y si cumple con las medidas reglamentarias que son:

Mínimo: 45×90 metros

Máximo: 90×120 metros

Esto, en el caso de las canchas tradicionales. Si el espacio está destinado a torneos u otra competencia de fútbol internacional, entonces requerirá de medidas más grandes como las siguientes:

Mínimo: 64×100 metros

Máximo: 75×110 metros

Para poder mantener la grama de estas medidas tan amplias, es necesario de uno o dos tractores para cortar el pasto, por lo que lo recomendable es utilizar uno con cuchilla lo suficientemente grande y afilada.

Sin embargo, también recuerde que no todo es pasto y en estos terrenos hay piedras y otros agentes que podrían deteriorar la cuchilla, ante esta situación, se recomienda cambiar la cortadora cada cierto tiempo o afilarla.

En Eberlein poseemos distintos modelos de máquinas para cortar la grama en un estadio de fútbol, así que le invitamos a revisar nuestros modelos.